sábado, 27 de agosto de 2016

Book Tag #8 - Hábitos de lectura

He sacado este Book Tag del blog Estantería compartida, de Ro y Sargow. ¡Visitadlas y dadles mucho amor!

1. ¿Tienes algún lugar concreto para leer en casa?

No en especial... leo en todas partes. Aunque me gusta estar en el patio en verano, si no hace mucho calor. Y antes de dormir siempre leo en la cama.

2. ¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar? 

Marcapáginas. Además hace poco conseguí unos de matemáticas que me encantan. Mis dos pasiones, la lectura y la ciencia, unidas. ¿Qué más se puede pedir?

3. ¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas? 

Soy algo quisquillosa y me gusta terminar de leer luego de un capítulo. Si veo que no tengo tiempo de acabar el siguiente ni siquiera lo empiezo. Manías mías.

4. ¿Comes o bebes mientras lees?

Normalmente no, a no ser que sea un café o un té.

5. ¿Ves televisión o escuchar música mientras lees?

Activamente no. Quiero decir, a veces leo en el sofá y hay alguien más viendo la televisión. Pero yo nunca hago ambas cosas a la vez. Si leo lo hago con toda mi atención.


6. ¿Leer en casa o en cualquier parte?

En cualquier parte, aunque como en casa en ningún sitio.

7. ¿Leer en voz alta o en tu cabeza?

Generalmente en mi cabeza, aunque reconozco que a veces cuando estoy sola me pongo a leer en voz alta, modulando mi voz cuando hablan distintos personajes y todo. Otra vez: manías mías. Ni siquiera sé por qué lo hago. 

8. ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?

De pequeña lo hice algunas veces, lo admito; pero ahora ¡ni pensarlo! Nunca me salto páginas o párrafos, nada de nada. Leo todos los libros enteros, desde la primera palabra hasta la última, incluidos prólogos y agradecimientos. Si no los dejo antes, claro. Aunque rara vez dejo un libro a medias, a decir verdad.

9. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?

Yo cuido mucho mis libros. Siempre intento que no se rompan ni se manchen ni se doblen. En general creo que lo consigo.

10. ¿Escribes en tus libros?

Rara vez escribía en los libros de texto de la escuela, así que... ¿en libros? Nunca. Cuando me gustan frases o cosas así pego post-its, pero no escribo en ellos. Lo hago para las reseñas y al final en general los termino sacando.

11. ¿Un sólo libro o varios a la vez?

Intento leer los libros de uno en uno. A veces sí que leo más de uno a la vez, sobre todo si uno lo tengo en formato papel y el otro en formato ebook o, cuando estaba en la escuela, si uno era lectura obligatoria y el otro era por placer.


Pues hasta aquí el Book Tag, que ya veis que es corto. Si os ha gustado no dudéis en hacerlo vosotros.
¿Cuáles son vuestros hábitos de lectura? ¡Ahora es vuestro turno!


¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Reconozco que yo también leo en voz alta a veces, sobretodo cuando son libros en inglés jaja. En mi caso, sí que suelo escuchar música cuando leo en el autobús porque prefiero tener ese ruido de fondo antes que las conversaciones de alrededor, soy algo cotilla y suelo estar más atenta a lo que hablan los de alrededor que al libro así que la música me viene genial cuando quiero concentrarme en la lectura en un autobús.

    Me ha gustado el book tag, ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Yo también cuido mucho mis libros y ni se me ocurre pintarlo
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Eres igualita que yo con lo de los capitulos jajajaj Es una manía que tengo y no puedo evitarlo. No me gusta dejar el capitulo a la mitad. Igual en lo de los marcapaginas. Tengo como 3884854 porque me encanta <3

    ResponderEliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.